VIDEORECUERDOS DE PELICULA: THE BREAKFAST CLUB, DON'T YOU FOTGET ABOUT ME de la banda SIMPLE MINDS.

THE BREAKFAST CLUB o como se la conoce por aca , EL CLUB DE LOS CINCO , fue una de las pelis mas destacada de la gloriosa decada de los ochentas.
Dirigida y escrita por John Hughes, The Breakfast Club nos muestra un como un grupo de cinco individuos que por varias razones son convocados a cumplir una sancion disciplinaria un dia sabado en el colegio que asisten.
Con un elenco de jovenes (En esa epoca todos prometedores)Talentos como Emilio Estevez(Andrew Clark),Anthony Michael Hall(Brian Johnson),Judd Nelson (John Bender),Molly Ringwald,(Claire Standish),Ally Sheedy (Allison Reynolds) y Paul Gleason como el profesor Richard Vernon, que debe custodiar que se cumpla la mencionada sancion.La peli fue todo un exito y si bien solo se desarrollaba dentro de muy pocos escenarios, fueron los excelentes dialogos y los desarrollos de los personajes los que pegaron entre la platea adolescente ya que mostraban como se podria emcontrar el balance entre personas totalmente distintas, como lo era un rebelde sin causa, un genio nerd, un atleta,una desadaptada antisocial (algo alcohólica,drogadicta o simplemete ni una ni la otra solo alguien buscando su lugar) y para terminar en la chica de la alta sociedad que debe ser siempre la recatada y cumplir con los deseos de sus potentados padres.
La peli en si es mas una vuelta de tuerca a los clasicas films de escuela como lo fueron las de Porkys u otras tantas que se apoyaban en el chiste facil y las escenas forzadas que se sigue manteniendo como un clasico y gran referente para las nuevas generaciones de gustan del buen cine. Mencion aparate tiene la cuidadosa banda sonora elegida para el film el cual es uno de los mas llamativos y mas vendidos por cierto , en el que se destaca el tema de apertura y cierre, la cancion Don't you forget about me de la banda SIMPLE MINDS, el cual es el motivo de esta nota de video recuerdos. ( Chucky)



Uno de los clasicos mas recordados de los ochentas este tema de SIMPLE MIND.
Share on Google Plus

About Chucky

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 Si te gusto el posteo comentalo aca !!!!:

  1. Adoro esta pelicula... buenisima.. y ademas tiene mucho que enseñar...

    ResponderEliminar